Trastornos Alimentarios

Terapeutas especialistas en Trastornos del Comportamiento Alimentario. Tratamiento Ambulatorio. Reeducación nutricional. 

Consulta presencial y online de nutrición clínica especializada en Trastornos de Conducta Alimentaria (Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón y otros desórdenes no específicos). 

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se caracterizan por una alteración persistente en la alimentación o en el comportamiento relacionado con ella, que provoca desórdenes en el consumo de alimentos o en su absorción, y causa un deterioro significativo de la salud física y emocional de las personas que los padecen.

El tratamiento de estas patologías debe ser multidisciplinar: los profesionales implicados han de ser psicólogo/a, nutricionista, psiquiatra y, en ocasiones, ginecólogo/a. Puedes consultarlo con más detalle en este enlace

En nuestra consulta, disponemos del soporte de un amplio grupo de colaboradores. Entre ellos se encuentran psicólogos especializados, psiquiatras, etc. y trabajamos con la posibilidad real de derivación con el resto de profesionales implicados en el tratamiento de estos trastornos. 

Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa consiste en una restricción de la ingesta de alimentos que ocasiona una pérdida de peso corporal muy significativa. Esta restricción suele derivarse, aparentemente, de una excesiva preocupación por la forma y el peso del cuerpo, una obsesión que, con frecuencia, produce una distorsión importante de la imagen corporal. Dicho de otro modo, las personas con anorexia pueden llegar a la delgadez extrema y, aún estando muy delgadas, ellas se ven “gordas”.

Bulimia Nerviosa

La Bulimia Nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por la presencia de atracones frecuentes, los cuales se acompañan a veces de conductas compensatorias inapropiadas y ejecutadas de manera repetitiva, con el objetivo de no ganar peso: provocación del vómito, uso de laxantes, diuréticos, realización de ejercicio físico de tipo compulsivo, ayunos u otras conductas.

Trastorno por Atracón

El Trastorno por Atracón se caracteriza por la sobreingesta de alimentos y una actitud impulsiva hacia la comida, con falta de control y acompañada de fuertes sentimientos de malestar emocional posterior a la comida: sentimiento de culpa, frustración, bajo ánimo, entre otros.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.